“MEJORANDO TU CUADRA”
Reparan calles de barrios de la primera rotonda
Este jueves quedará finalizado el bacheo de 13 cuadras de dos barrios de la zona noreste de la ciudad.
El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa compartieron una recorrida de la obra de bacheo en los barrios 140 y 85 Viviendas en el marco del programa “Mejorando tu Cuadra”.
Los trabajos que abarcan el arreglo de 30 baches en la calle Ministro Juan Cruz Ponce cuenta con un avance del 85%. En la zona también realizan el cambio de luminarias, pintan cordones y sendas peatonales.
“Esta arteria tiene la particularidad de ser muy transitada porque se comunica con la Escuela N°432 “Camino al Peregrino”, explicó el intendente.
“Con esta obra, que está en ejecución y que la vamos a terminar mañana (jueves), nos va a quedar al fondo una parte de hormigonado, que va a tener que esperar el fraguado y va a demorar quizá unos 10 días para estar habilitada”, sostuvo.
Hissa dijo ante los vecinos que “gracias a un plan de austeridad y el compromiso con la ciudadanía hemos podido ordenar administrativamente el municipio y estamos en camino a ordenarlo financieramente”.
“A raíz del convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ tanto la Provincia como el municipio aportamos fondos con afectación específica para obras puntuales. En este caso nosotros nos hemos centrado en dos problemáticas que nos reclamaban los vecinos en el recambio de luminaria de sodio a led y también colocar luminaria donde no la hay porque eso también se traduce en más seguridad”, explicó el intendente sobre el financiamiento del plan.
El intendente manifestó que la ciudad tiene el 90% de las cuadras pavimentadas y requieren arreglo.
“Es muy importante que los gobiernos provincial y municipal trabajen de manera mancomunada porque realmente en estas épocas que vivimos en el país, y claramente San Luis no es ajeno, por lo que es muy importante aunar los recursos, los esfuerzos. Entonces, qué mejor que trabajar en conjunto porque eso se refleja en beneficio para los vecinos”, señaló.
“Todo lo que se hace, hay que hacerlo bien para que duren el tiempo porque el vecino no puede pagar dos veces las obras públicas municipales”, enfatizó Poggi.
Consideró que “el plan de bacheo es algo urgente”, ya que los vecinos han expuesto las dificultades que atraviesan y que “después de lo urgente hay que empezar a planificar lo importante”.
“El 10 de diciembre la Provincia estaba debajo de la lona, pero ahora no estamos subiendo y mirando el futuro con optimismo, con esperanza y trabajando”, afirmó.
“Estoy muy feliz de acompañar al intendente en su dura tarea prestando los servicios que los vecinos de San Luis merecen, necesitan y demandan. Por lo que veo hay una gran planificación, es decir, que se caminaron las calles para conocer la situación real”, concluyó.